Conmemoran 193 aniversario de creación del departamento de Oruro

17

La Asamblea Legislativa Departamental conmemoró el jueves los 193 años de creación del departamento de Oruro, en un acto que se realizó en el hall de la Gobernación de esa región y con la participación de autoridades locales.

«El 5 de septiembre es la fecha de creación de nuestro departamento de Oruro, una fecha que tiene mucha relevancia y como autoridades queremos inculcar el civismo en la población y conmemorar esta fecha», dijo el presidente Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Edson Oczachoque Gerónimo.

Destacó que, como homenaje a Oruro, el Gobierno a la cabeza del presidente Evo Morales inauguró la doble vía Caracollo-Confital, beneficiando con la integración caminera del país.

«Como autoridades celebramos este día con civismo y renovamos el compromiso de generar mejores días para Oruro», aseveró.

El departamento de Oruro fue creado con tres provincias, Oruro, Paria y Carangas, en una extensión de 53.588 kilómetros cuadrados.

Actualmente cuenta con 16 provincias y 35 municipios, con una población que supera los 500.000 habitantes y su actividad económica se basa en la minería, comercio e industria, además de contar con un importante potencial agrícola, ganadero, cultural y turístico.

sdq/vic ABI