FmBolivia
Radio FmBolivia

Sucre: productores y médicos naturistas exponen en feria interministerial unidos contra la covid-19

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Productores de diferentes rubros y médicos naturistas exponen desde este jueves sus mercaderías en la “Feria Productiva Unidos contra la COVID-19 hecho en Bolivia” en la ciudad de Sucre, una iniciativa interministerial que en estas fiestas patrias busca concientizar a la población sobre el uso de lo nuestro, pero además de protegerse contra el coronavirus.

“Estamos en representación del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza asistiendo a esta feria, creemos que es importante reconocer el trabajo que venimos realizando en una coordinación interministerial, es necesario reactivar la economía en base al consumo de lo nuestro”, dijo el director Nacional del Programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), Osmar Calvimontes.

En esa exposición que se realiza en la plazuela Treveris, aglutina rubros como textiles, artesanías, artículos en cuero y madera, también se encuentran brigadas médicas SAFCI-Mi Salud y del Bono Juana Azurduy concientizando a la población para que no bajen la guardia en las medidas de bioseguridad y acudan a los Puntos Masivos de Vacunación para proteger su vida.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Chuquisaca, Juan José Fernández, aseguró que la economía de diferentes sectores resultó afectado a raíz del virus y por ello, resaltó ese tipo de iniciativas que van acompañadas de mensajes de lucha contra la COVID-19.

“Qué importante sumar a esta actividad también a la medicina tradicional porque de esa manera podemos también nosotros ver que hay medicación, hay remedios que son propios ancestrales que nuestra población usa desde hace mucho tiempo haciendo que estos productos tengan su importancia para la lucha contra la pandemia”, enfatizó.

En la oportunidad también se entregó Matriculas Nacionales a Prestadores de Medicina Tradicional del departamento de Chuquisaca con el objetivo de garantizar el ejercicio y la práctica de la medicina tradicional hacia la población boliviana.

“Aquí estamos nosotros hijos e hijas de esta gran Bolivia plurinacional, pluricultural, de distintas naciones indígena originaria campesina, vivas, firmes, latentes, con nuestros saberes para cuidarnos para cuidar y sanar al pueblo, sigamos coordinando, porque juntos vamos a salir adelante”, reflexionó visiblemente emocionada la directora General de Medicina Tradicional, Viviana Camacho.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas