Se dan duro entre albiverdes y canarios

La jornada doble disputada este miércoles en el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera trajo una serie de problemas entre la directiva de Oriente Petrolero y Destroyers. Los ánimos entre ambos presidentes se caldearon al momento de repartir las ganancias sobre la recaudación. El alto directivo de los «canarios», Carlos Lorgio Blanco, indicó que el presidente de los «refineros», Yimi Montaño, quería descontarles una supuesta deuda de 2.500 dólares. Montaño tiró los dardos hacia el club destroyano y al Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Robert Blanco.

Inicio del problema. El 1 de abril, por un acuerdo entre los clubes cruceños, la Comisión Técnica de la División Profesional resolvió que el miércoles se juegue jornada doble en el estadio «Tahuichi» Aguilera, donde Oriente y Real Potosí se enfrentarían a las 18:15, y Destroyers con Bolívar a las 20:30, y así sucedió.

El acuerdo entre los presidentes Carlos Blanco y Yimi Montaño, indicaba que el club verdolaga pagaría a la «Máquina Vieja» 4.000 dólares y se haría cargo de todos los gastos, pero al momento de hacer efectiva esta cancelación, Montaño intentó cobrar una supuesta deuda la cual causó malestar y trajo repercusiones en la dirigencia canaria.

Dijo que le quiso robar. La tarde de este jueves, la dirigencia de Destroyers llamó a una conferencia de prensa, donde el presidente Carlos Blanco repudió el accionar de Montaño. «Nos quisieron sacar 2.500 dólares de una deuda que se inventaron, y si las hay, tienen otro mecanismo para cobrar. Siento vergüenza ajena por la gente de Oriente, porque él nos quiso robar, y eso no va pasar con el club porque Destroyers tiene que ser respetado», indicó Carlos Blanco que también aclaró cuál fue el acuerdo entre las partes. «El arreglo era que ellos nos tenían que pagar los 4.000 dólares y tenían que cubrir todos los gastos. Él quiso hacer su picardía hábil. Si se pasaba de 7.000 personas era otro trato, entonces no nos dejó fiscalizar y se encaprichó», aseveró Carlos.

Acusaciones de Montaño. Tras finalizar la fecha doble, Yimi Montaño tiró los dardos sobre la Comisión Técnica, «la Comisión hace lo que le da la gana, nos programan nos desprograman y nos sacan ventaja en lo económico, ojalá y le dure eternamente el poder», manifestó apuntando al Vicepresidente de la FBF, Robert Blanco. Sobre el acuerdo con la «Máquina Vieja»: «Le estamos pagando 4 mil dólares, le estamos pagando su árbitro y su luz, su sueldo no le podemos pagar», finalizó Montaño.

4 Mil dólares
pagó Oriente a Destroyers por la recaudación. Además cubrió todos los gastos, como estaba acordado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más