FmBolivia
Radio FmBolivia

Goleadas históricas de visitantes

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ganar de visitante no solo en el fútbol de Bolivia sino en cualquier parte del mundo, siempre es complicado y mucho más hacerlo por cifras elocuentes, tal como lo dicen las estadísticas que muestran un porcentaje muy bajo de victorias visitantes y mucho menos aún con goleadas.

El 6-3 que le endosó Bolívar a Destroyers el pasado miércoles en el ‘Tahuichi’, se inscribe entre los resultados históricos en los torneos de División Profesional, antes Liga, en el que un visitante ha anotado seis o más goles, materia en el que los «académicos» también son dueños de un récord al ganarle por 8-1 a Aurora en Cochabamba en enero de 1988, correspondiente al campeonato 1987.

Bolívar récord. El 27 de enero de 1988, Bolívar, que terminó alzando el título de campeón al derrotar a Oriente Petrolero 5-2 en final extra jugado en el estadio Félix Capriles, vapuleó a Aurora por un descomunal 8-1. Una poderosa delantera integrada por Juan José Urruti, Carlos Borja, Fernando Salinas, Carlos Angel López, Jesús Reynaldo y Jorge Hirano, destrozó al «equipo del pueblo» con un marcador que nunca antes ni después se produjo.

Salinas a los 5′, Hirano 16′ Salinas 20′ y 37′, Jorge López a los 35′ en contra, Hirano 39′ y Salinas 43′, dejaron sentenciada la goleada al final del primer tiempo. Hirano 78′ completó el final 8-1.

También le hizo 8 Wilstermann a Universitario de Potosí que logró anotar 4 en 1992.

Hicieron siete. Oriente Petrolero a Magisterio Rural en 1985, Blooming a Iberoamericana en 2005, también están en lo más alto de la historia al ganar por 7-1 en Sucre y La Paz respectivamente.

También hicieron siete Guabirá a Independiente Petrolero (7-3) en Sucre en 2005 y, Bolívar a Aurora (7-4), en 1980 en Cochabamba.

Seis goles. Wilstermann dos veces, Bolívar y Blooming, lograron ganar por 6-0. Los aviadores, aquel gran aquipo del 80 comandado por Jairzinho que terminó ganando el título, le endosó ese marcados a Stormers en 1980, y en 2018 a Real Potosí en la Villa Imperial.

En el 83 Bolívar también le había ganado por esa cifra a Independiente Petrolero en la capital de la república y, Blooming a Ciclón en Tarija en 1994. Luego están cinco marcadores 6-1, tres 6-2, dos 6-3, Bolívar a Destroyers, el anterior había sido de Wilstermann a Always Ready en 1979 y una sola vez un 6-5 de Real Potosí a Chaco Petrolero en La Paz en 1998, con un total de once goles en 90 minutos.

8-1 Bolívar a Aurora
en Cochabamba, 1/88, es el marcador más alto logrado por un visitante.

38 Goles
son los que lleva anotados Bolívar en el campeonato Apertura 2019.

Oriente logró una goleada y Ávila se anotó un récord

En el ocaso del año 85, 29/12, terminaba la primera fase del campeonato organizado por la Liga, en el que ya estaban definidos los clasificados para jugar la segunda fase y, algunos partidos ya no tenían ninguna trascendencia, Oriente Petrolero logró una de las mayores goleadas de visitante y un jugador estableció un récord, que hasta ahora ha sido superado.

Wilson Ávila, que jugaba de volante por derecha (de ‘ocho’), anotó seis goles en la goleada 7-1 a Magisterio Rural en el estadio ‘Sucre’ de la capital de la república

Celio Alves a los 13′ puso en marcha la victoria y nadie podía imaginar lo que vendía después.

Ávila a los 27′ comenzó a escribir su particular historia que amplió a los 41′-52′-55′-67′ y 70′. Ni el mismo ‘Tucho’ Antelo, que formaba en el equipo dirigido entonces por el argentino Rubén Roberto Mariani, pudo inscribir su nombre en el estadio ubicado en el Morro de Surapata, en una tarde inolvidable del volante.

Pasaran muchos años para que alguien rompa su récord.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas