FmBolivia
Radio FmBolivia

Ordenan aprehender a Vera y él asegura que no escapará

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


A raíz de que el presidente de la Fejuve La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, faltó a una audiencia, el Juzgado Undécimo de El Alto ordenó su aprehensión. El dirigente vecinal sostiene que no se escapará y acusa, además, a la secretaria de ese tribunal de quererlo perjudicar.

Ayer se dio a conocer que el juez de Sentencia Penal Undécimo de El Alto, Juan Alberto Flores Huanca, emitió un mandamiento de aprehensión en contra de Vera, quien es acusado de destrucción de bienes del Estado.

“(Se emite la orden) al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario policial no impedido por ley para que aprehenda y conduzca ante el Juzgado Undécimo de Sentencia Penal de la ciudad de La Paz al imputado Jesús Vera Plata”, reza un mandamiento emitido el pasado 2 de marzo.

El proceso contra Vera está enmarcado en el caso que se abrió a partir de los hechos sucedidos el 10 de noviembre de 2019, cuando tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia un grupo de afines al partido azul rompió los parabrisas de buses PumaKatari, los cuales estaban en el estacionamiento de Villa Salomé.

Por este hecho, el dirigente vecinal fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, y robo agravado.

Según Vera, el día de la audiencia no le fue permitido ingresar a la sala virtual. El dirigente acusó de esta acción a la secretaria del juzgado de la causa y anunció que le iniciará un proceso en el Consejo de la Magistratura.

“Nosotros entendemos que ha habido una audiencia en la que la secretaria no nos ha permitido entrar a la audiencia virtual, tanto a mis abogados y a mi persona. Por eso se ha emitido una resolución de rebeldía y esta orden, que es ilegal y arbitraria. Ya hemos presentado una acción de libertad, pero les digo que aquí está Jesús Vera y no se va a escapar”, indicó el titular de la Fejuve afín al MAS.

El jefe de unidad de procesos jurisdiccionales de la Alcaldía de La Paz, Daniel Santiago, detalló que en la audiencia del pasado 2 de marzo estaban presentes las partes procesales, menos Vera y sus abogados.

“Hemos estado presentes en la audiencia virtual, así como todas las partes, menos el señor Vera. Estaba el Ministerio Público, la Alcaldía de La Paz y la Procuraduría, todos lo sujetos procesales hemos accedido a la plataforma virtual, menos el señor Vera, eso nos llama la atención”, explicó Santiago.

Hechos de 2019

Quema • En 2019, Jesús Vera fue acusado de instigar la quema de buses PumaKatari. Fiscalía • El fiscal Juan Lanchipa dijo que la quema de los buses fue una acción “delincuencial planificada”. Elecciones • Después de los comicios fallidos del 20 de octubre 2020 y luego de que el MAS retornara al gobierno, responsables de los hechos del 2019 fueron liberados.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas