FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce viajará a Chile para posesión de Boric

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Arce viajará a Santiago de Chile, donde participará en el acto de toma de posesión del presidente electo Gabriel Boric. El acto de juramento está previsto para el 11 de marzo próximo.

“Sí, va a estar participando del acto de posesión el 11 de marzo, ha sido invitado. Hay que tomar en cuenta que es un cambio en lo que significa la política de Chile”, indicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El 23 de enero se conoció el deseo de Boric de trabajar “codo a codo” con Arce. Así lo afirmó en una entrevista con la cadena internacional BBC, en la que refirió a su futuro gobierno.

Cuando le consultaron sobre el concierto latinoamericano y si se reconoce en alguno de los gobernantes de izquierda, Boric respondió: “Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”.

A fines de 2021, Boric y Arce sostuvieron una conversación vía teléfono y auguraron mejorar las relaciones de ambos países.

“Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con quien coincidimos en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a nuestros pueblos”, escribió Arce en su cuenta de Twitter. “Trabajaremos firme por fortalecer la relación con este pueblo hermano”, tuiteó Boric sobre la conversación.

Fuente: Pagina siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas