FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto celebra sin desfiles paralelos y con la visita de Arce

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de más de seis años, la ciudad de El Alto festeja su aniversario sin desfiles paralelos o grupos divididos, destacó la máxima autoridad de esa urbe, Eva Copa.

“Ya no hay dos desfiles paralelos, ya no estamos dispersados. Sólo hay éste (desfile) para rendir homenaje a nuestra ciudad de El Alto. En esta fecha, la unidad es importante porque eso hará que El Alto progrese, la unidad hará que El Alto sea más fuerte”, dijo ayer la Alcaldesa.

Desde muy temprano, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y la alcaldesa Eva Copa dieron inicio al desfile por el XXXVII aniversario de El Alto.
El desfile cívico-militar se realizó ayer desde muy temprano.
Foto: Marka Registrada

La Alcaldesa dijo que la actividad es “un desfile de la unidad” porque después de varios años, las organizaciones sociales e instituciones alteñas se congregaron en un solo evento por la efeméride de la urbe.

Copa destacó también la participación del presidente Arce. “Participamos con mucho orgullo en el desfile en conmemoración al 37 aniversario de la valerosa ciudad de El Alto. ¡El Alto de pie, nunca de rodillas!”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Según el registro de los medios, el expresidente Morales no participó en los actos del aniversario de El Alto desde 2015 hasta 2019. Tomó esa determinación porque en esa urbe ganó las elecciones municipales la candidata de Unidad Nacional, Soledad Chapetón.

En 2021, El Alto suspendió los actos de celebración por su 36 aniversario debido a la tragedia que ocurrió días antes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo y la pandemia de la covid.

En 2020, la urbe alteña festejó sus 35 años con actos cívicos paralelos y protestas por la participación de la entonces presidenta Añez, quien asistió a la sesión de honor de El Alto.
Diferentes sectores participaron ayer en el desfile alteño.
Foto: Municipio de El Alto

Ayer, en el desfile cívico -que congregó a vecinos, estudiantes, funcionarios y uniformados- Arce marchó junto con la alcaldesa Copa y la presidenta del Concejo Municipal, Iris Flores. Participaron -también- el vicepresidente David Choquehuanca y los ministros de Defensa, Culturas y Trabajo, además de autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Luego del desfile, el presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca inauguraron la unidad educativa “Juan Capriles”. Esta construcción demandó una inversión de Bs 4,5 millones.

“Nosotros siempre reconocemos a ese pueblo valeroso alteño, inclaudicable, a un pueblo que nos ha enseñado el camino para recuperar la democracia, para defender nuestros recursos naturales. Nuestra eterna gratitud a nuestros hermanos alteños”, dijo Arce.

Entrega de ambulancias y verbena musical
Hoy, la ciudad de El Alto continuará con los festejos de su aniversario número 37. En la mañana, el municipio entregará 12 ambulancias.
Además, se dará inicio a las operaciones en la flamante Terminal Metropolitana El Alto. Más tarde, la comuna organizará la tradicional verbena en homenaje de la ciudad alteña. En el festejo se presentarán los grupos Octavia y Maroyu, además se contará con la participación de Awatiñas, Bonny Lovy, Sabor Sabor y Los Kjarkas. Habrá -además- fuegos artificiales.
Mientras para mañana, la comuna organiza diferentes actividades, como la iza de la bandera, una ceremonia interreligiosa y la entrega de reconocimientos en el Concejo edil en Sesión de Honor.

37 años de historia

Antecedentes El Congreso sancionó un 6 de marzo de 1985, la Ley 728, que crea la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital, El Alto de La Paz. Posteriormente, mediante Ley N° 1014 del 26 de septiembre de 1988, fue elevada a rango de ciudad. Actos El desfile cívico-militar comenzó ayer a las 7:45 con la participación de las principales autoridades. El recorrido tomó las calles desde el Cruce Viacha hasta el principio de la avenida 6 de Marzo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas