Mujer pierde la vida aplastada por un talud

La madrugada de ayer cayó un talud sobre una vivienda en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz, extremo que provocó el deceso de una joven de 21 años de edad, además de causar daños de consideración en el predio afectado.

“Al interior de la vivienda se produjo un deslizamiento, el mismo que afectó el muro de una de las habitaciones y que provocó la muerte de una joven de sexo femenino, de 21 años, quien estaba descansando”, informó personal de Bomberos.

Un vecino que la conoció relató que la joven estudiaba en la universidad y que su papá había fallecido hace seis meses.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que el talud se desplomó debido a que la infraestructura fue levantada sobre un promontorio de tierra que no tiene una base sólida como un muro de contención.

“Reitero nuevamente, son construcciones ilegales, que no tenía ni alcantarillado. Este edificio es ilegal y lo han levantado en un abrir y cerrar de ojo, lo han hecho sobre un relleno de tierra que hay en el lugar, donde no hay piedra ni cascajos. Han dicho: qué me importa, le meto nomás. Ahora los propietarios están sacando sus cosas, que incluso ha afectado a su alrededor”, afirmó Arias.

El director de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas, explicó que la saturación de agua en la base del muro ciclópeo que servía de protección a la vivienda situada en la avenida Mario Mercado, a la altura de la calle 5 de Bajo Llojeta, es lo que provocó su caída.

“Lo que ha ocurrido es que detrás del muro de hormigón ciclópeo se ha saturado la base del mismo y ha caído sobre un cuarto donde dormía esta persona y ha generado que esta fallezca. Es una mala conducción de aguas superficiales”, dijo Vargas.

Vargas sostuvo que la Alcaldía realiza las evaluaciones correspondientes de la vivienda para ver si tiene algo de inestabilidad en su estructura, a la par de evacuar a las personas que habitaban la casa y coadyuvar en el traslado de sus enseres.

“El material saturado ha bajado a la propiedad, estamos sacando con obreros de la subalcaldía y el Grupo de Atención de Emergencias, si corresponde haremos demoliciones con autorización del propietario”, precisó Vargas, a tiempo de explicar que otra persona se encontraba en un ambiente contiguo al cuarto donde falleció la joven, pero no sufrió daños.

El cuerpo de la víctima fue traslado a la morgue, mientras sus familiares sacaban sus objetos personales y muebles de la casa que quedó destrozada por el derrumbe del talud.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más