Destituyen a Rómulo Calvo de la Caja Petrolera de Salud

La Caja Petrolera de Salud (CPS) destituyó este viernes a Rómulo Calvo, quien fungía como cirujano general en ese seguro. La decisión se tomó bajo el argumento de que supuestamente Calvo no se habría presentado en su fuente laboral en las gestiones 2020 y 2021.

Según un reporte de Correo del Sur, el memorándum de su baja de la institución llegó ayer, pese a que Calvo señalara que sí se presentó a trabajar en dichos años, pero que la información fue borrada.

En noviembre de la gestión pasada, la Caja Petrolera comenzó un proceso de destitución de Calvo, pero indicó que podía impugnar la decisión. Sin embargo, este viernes la misma institución confirmó la salida del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

En ese mes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que Calvo deberá responder por cobrar un sueldo sin que éste, presuntamente, se haya presentado a trabajar en la Caja Petrolera.

“En enero trabajó siete días, en febrero seis, en marzo cinco, en abril, mayo, junio y julio no hay registros que haya trabajado, en agosto trabajó ocho días, en septiembre trabajó cinco, en octubre, noviembre y diciembre no registra su asistencia, no existe trabajo realizado y el sueldo le ha llegado todos los meses, los 24.000 bolivianos”, afirmó Auza en ese entonces.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más