FmBolivia
Radio FmBolivia

Realizan cuarto taller urbano en Beni rumbo al desarrollo integral de ciudades

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El cuarto Taller Urbano Departamental, que forma parte de la formulación de la Política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades (PNDIC), se realizó el martes en la ciudad de Trinidad, Beni, para obtener distintas visiones de ciudad que tienen los representantes benianos, informaron los organizadores.

El evento fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) y el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional y la Embajada de Suecia, además del Colegio Departamental de Arquitectos de Beni, la Federación de Asociaciones Municipales, la Asociación de Municipalidades de Bolivia y la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia, señala un boletín institucional.

Según ONU – Habitat, el evento permitió compartir experiencias, inquietudes, necesidades y propuestas referidas a la ciudad y, a través de dinámicas, se logró identificar la información departamental necesaria para el diagnóstico que permitirá la formulación de la PNDIC.

Los primeros talleres urbanos departamentales se desarrollaron en Potosí, Cobija y Sucre, en noviembre y diciembre de 2018.

Los asistentes a los eventos mostraron interés en los temas que componen el desarrollo integral de las ciudades, agradecieron que la formulación llegue a las diferentes regiones y se comprometieron a ser parte activa del proceso.

Red central-mcr/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas