FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Elección de carrera en incertidumbre

La orientación vocacional es importante para miles de estudiantes que aún no decidieron su futura profesión.

A pesar de haber llegado al último curso de secundaria, un sondeo efectuado por EL DIARIO, en la Unidad Educativa Tarapacá, pudo establecer que muchos de los estudiantes que llegaron hasta estas instancias, todavía no tienen claro ni definida la carrera universitaria que emprenderán de aquí a un año.

Uno de tres estudiantes que fueron consultados sobre qué carrera estudiarán una vez que salgan del colegio, teniendo en cuenta que este año es el último que estudiarán en secundaria, para luego tomar la otra etapa de sus vidas, pero lo extraño y preocupante es que la mayoría de ellos no pudieron responder a la pregunta de qué carrera escogieron.

La actitud de duda e inseguridad fue lo que a dichos estudiantes que se sorprendieron al ser consultados sobre este tema, quienes solo atinaron a decir que «todavía no habían pensado en eso» o no sé todavía no hablé con mis padres”, entre otras.

SONDEO DE OPINIÓN

ALEJANDRO QUISPE

No sé todavía, porque no lo había pensado hasta el momento, pero ya veré que estudiar, aunque no sé qué carrera me gustaría, pero tengo que estudiar, porque debo cumplir con mis padres, ellos se sacrificaron para hacerme estudiar en este colegio.

Sé que este es mi último año en el colegio, debo pensar que voy a hacer después de salir del colegio, pero lo que más me preocupa es que dejaré de verlos a mis compañeros, pero tengo todo este año para estar con ellos, lo aprovecharé debo disfrutar con ellos.

KEVIN MITA

No sé todavía, pero quisiera estudiar una carrera técnica, pero no tengo conocimiento de cual, o talvez mecánica automotriz, pero tengo que pensarlo todavía, además debo consultar con mis padres, porque les prometí seguir estudiando, pero no puedo decidir por cual, solo sé que una carrera técnica hoy es día es muy rentable.

Quiero darles satisfacciones a mis padres no les puedo fallar, ellos se sacrificaron todos estos años para que salga bachiller y por fin este año lo haré al igual que mis compañeros.

YHEMARI QUISBERT

Pienso estudiar gastronomía, pero talvez pueda todavía escoger otra carrera relacionada también con este tema, debo decidir en este año no puedo perder el tiempo, además no hay que perder el ritmo de estudio, aunque un nivel superior al colegio ya es diferente, pero debo adecuarme.

Es un compromiso que le hice, como persona, pero también quiero darles una satisfacción a mis padres, porque ellos se sacrificaron para llegar hasta salir bachiller, no puedo fallarles, así que este año debo sacrificarme.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más