Declaran zona de desastre a 17 municipios en toda Bolivia
El Viceministerio de Defensa Civil, Carlos Brú, informó que hasta este martes, son 17 municipios declarados en desastre debido a las intensas lluvias, porque generaron inundaciones, riadas y deslizamientos.
En el departamento de La Paz están declarados en desastre los municipios de: San Buenaventura, Tipuani y Caranavi, mientras que Palos Blancos está en emergencia.
En Cochabamba existen cinco municipios: Villa Tunari, Chimoré, Entre Ríos, Quillacollo y Mizque.
En Santa Cruz: Lagunillas, Cuevo, La Guardia y San Juan de Yapacaní.
En Tarija se tienen declaración de desastre: Entre Ríos, Yunchará, El Puente, San Lorenzo y Padcaya. Bermejo está en emergencia.
Las declaratorias de emergencia son para los municipios de Tupiza, Villazón y Belén de Urmiri en Potosí; Loreto, Rurrenabaque y San Borja en Beni; y Huacaya y Huacareta en Chuquisaca. Solo Pando no tiene declaratorias.
El reporte del Viceministerio de Defensa Civil indicó que a causa de los desastres naturales hay 4.702 familias afectadas, 2.039 familias damnificadas, 1.380 hectáreas de cultivos perdidas y 59 viviendas destruidas.
Asimismo, se informó sobre las alertas que se tiene en el país por las precipitaciones pluviales y la crecida de caudales, en base a los reportes hidrológicos y meteorológicos.
LA PAZ/Fides