ABC cierra seis tramos carreteros en Beni, La Paz y Potosí por derrumbes e intensas lluvias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó el martes el cierre de seis tramos carreteros en los departamentos de Beni, La Paz y Potosí por derrumbes e intensas lluvias.

    «En el departamento de Beni no transitable en el tramo la Moroña-Guayamerín, no existe el servicio de pontón para cruce de ríos; y la vía San Borja-San Ignacio de Moxos por el rebalse del río Maniqui e inundación en el sector», señala el reporte de transitabilidad publicado por la ABC.

    Según esa fuente, en La Paz se cerraron los tramos Undiavi-Puente Villa por deslizamiento de material, lodo y rocas; en la vía Santa Bárbara-Caranavi, en el sector puente Armas, por derrumbes; y la ruta Rurrenabaque-Riberalta por saturación e inundación de la plataforma.

    En Potosí se cerró el tráfico en el tramo Uyuni-Hito 60, en el sector Julaca-Cruce Colcha K, por saturación y socavación de plataforma.

   La ABC informó que el resto de la Red Vial Fundamental está transitable y recomendó a los usuarios manejar con precaución y respetar la señalización de seguridad vial por las precipitaciones y nevadas.

    En caso de persistencia de precipitaciones, recomendó detenerse y buscar un ensanche hasta que las condiciones de visibilidad mejoren.
asc/rm             ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más