FmBolivia
Radio FmBolivia

Un cajero fue aprehendido por complicidad en el caso contratos fantasmas en la CNS.

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó que William V, un cajero de la Caja Nacional de Salud (CNS) fue aprehendido dentro del caso de los contratos fantasmas y tras prestar sus declaraciones fue remitido a celdas de la fuerza anticrimen.

El hombre no realizó la verificación correcta para realizar los pagos a las personas que eran parte de un contrato irregular. “Se convirtió en cómplice”, precisó.

“Se ha determinado por parte de la Fiscalía responsabilidad, ya que luego de sus declaraciones informativas ha sido aprehendido y está a la espera de una imputación y de la decisión de una autoridad jurisdiccional. El hombre era un cajero”, sostuvo el jefe policial.

William V., es la quinta persona involucrada en el hecho en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el caso contratos fantasmas.

El 16 de diciembre del 2021, un juez envió a la cárcel por seis meses a tres personas exfuncionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) involucrados en los contratos fantasmas.

Dos varones fueron enviados a la cárcel de San Pedro, mientras que la mujer fue remitida la Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

“Han sido remitidos a distintas cárceles”, sostuvo la fiscal. Los tres exfuncionarios fueron acusados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

El daño económico causado es de al menos Bs. 137.000. En el caso está involucrado el exjefe de Recursos Humanos Antonio Parada, que cumplió funciones en esa institución por unos tres meses, a solicitud de «su amigo», Roberto Carlos Rojas, exgerente de la CNS.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas