El carnet de vacunación es requisito para el reclutamiento militar que inicia el lunes

El próximo lunes 10 de enero se iniciará el reclutamiento de jóvenes boliviano para el primer escalón categoría 2022 del Servicio Militar Obligatorio, en todos los centros de las Fuerzas Armadas a nivel nacionales. Las señoritas y jóvenes que se inscriban deben cumplir con cuatro requisitos, entre ellos el certificado de vacunación, informó el Ministerio de Defensa.

Las Fuerzas Armadas a nivel nacional reclutarán a jóvenes y señoritas comprendidos entre 18 a 22 años de edad, informó el Director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa Gral. Milton Navia Escalera.

Existen 136 centros de reclutamiento militar habilitados para el reclutamiento en todo el territorio nacional, las damas y varones que se postulen deben presentar la siguiente documentación:

cédula de identidad original y fotocopia,
certificado de nacimiento original actualizado,
carnet de vacunación,
extracto de la cuenta bancaria individual del Banco Unión,

Las señoritas deberán presentar la misma documentación además de la prueba de embarazo con resultado negativo.

La edad de los reclutados es de 18 a 22 años de edad y en caso excepcional y de salvaguarda, los varones de 17 años que estén por cumplir 18 antes del licenciamiento deben presentar la autorización de los padres.

Una vez cumplido con un año de servicio a la patria con honor y se licencian con la Libreta de Servicio Militar que les habilita en los estudios profesionales y para acceder a cargos como servidores públicos, así como para comicios electorales.

Cientos de jóvenes y padres de familia ya realizan una larga fila para poder obtener un cupo para el reclutamiento del servicio militar en inmediaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en El Alto.

«(Piden) todo con QR, por ejemplo el certificado de nacimiento, carnet de identidad, carnet de vacuna también», dijo un padre de familia.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más