FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizaciones del MAS evaluarán a los ministros el 7 de enero

La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad evaluarán el próximo 7 de enero a los ministros del presidente Luis Arce para sugerir cambios en el gabinete, informó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe.

Quispe indicó que, de encontrarse deficiencia y mala gestión en algunos ministerios, las organizaciones exigirán cambios al Jefe de Estado.

«En este tema de los ministros vamos a tener reuniones este 7 de enero y sí o sí va a haber una evaluación de ministros, para ver qué ministerio se ha descuidado en sus funciones y de ser así tiene que haber cambios», señaló el dirigente.

Citó como ejemplo que hay problemas con el Ministerio de Trabajo que no respeta las resoluciones orgánicas de los trabajadores y favorece a algunos dirigentes que de forma particular plantean peticiones.

«En el Ministerio de Trabajo tenemos problemas, hay veces ya no respeta la cuestión orgánica, está obviando ese tema y nosotros nos vemos preocupados», dijo.

Este martes, la Confederación de Fabriles demandó al Gobierno el cambio de los ministros de Trabajo, Justicia, Desarrollo Productivo y Salud, según dijo, por no haber atendido las demandas del sector.

El 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce determinará si continúa con el mismo gabinete ministerial o lo cambia.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más