FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Lima pide no tolerar corrupción

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la inauguración del año judicial y constitucional, el ministro de Justicia, Iván Lima, pidió ayer a las autoridades del Órgano Judicial “no tolerar nunca ni el más mínimo atisbo de corrupción” y emprender el proceso de transformación de la justicia.

Lima hizo la exhortación durante su intervención en el acto protocolar de inauguración del año judicial y constitucional 2022 en la ciudad de Sucre, que contó con la participación del presidente Luis Arce, y las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Consejo de la Magistratura, Ministerio Público y otras instituciones del Estado.

“Los cuatro órganos del Estado están presentes acá (con un) mensaje claro de independencia de la justicia; la independencia que en el valor constitucional se traduce también en la cooperación, la cooperación entre todos los órganos para garantizarle al pueblo boliviano justicia”, dijo Lima.

Por otro lado, dijo que el desafío más importante es transformar la justicia y es el reto y compromiso que asumieron todos los presentes en el acto.

“Es un compromiso que tenemos que honrar y tenemos que hacerlo en lo inmediato”, aseveró.

La autoridad de Estado recordó a los magistrados que “ya han transcurrido cuatro años del mandato de todos ustedes” y exhortó a encaminar las mejoras “en los restantes dos años del mandato del pueblo boliviano que los ha elegido con su voto para transformar la justicia”.

Dijo que ese proceso se realizará con la mayor apertura al escrutinio internacional.

CUMBRE DE JUSTICIA

Por otro lado, Lima confirmó la presencia en el país del Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la Organización de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, la segunda semana de febrero, antes de la Cumbre por la Justicia programada para el mes de marzo.

Asimismo, Lima pidió la Órgano Judicial “devolverle la tranquilidad a todas las víctimas, a todas las familias que han perdido sus seres queridos” en el gobierno de Jeanine Añez.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas