FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos bebés están internados por Covid-19 en Potosí, a uno lo contagiaron sus padres

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En Potosí, dos bebés, un neonato de 16 días y otro de un año y dos meses, contrajeron el Covid-19 y fueron internados. El director de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, informó que al segundo bebé lo contagiaron sus padres.

Según Alarcón, el bebé de un año y dos meses está internado en terapia intermedia luego de ser contagiado por sus padres. En el caso del neonato de 16 días, se presume que contrajo la enfermedad de forma “intranosocomial”.

“Hemos hecho la averiguación como corresponde, la mamá y el papá han salido negativo de este niño, entonces la fuente de infección ha sido en el nosocomio, seguramente ha entrado una persona con el virus y ha contagiado a este niño”, aseveró el galeno.

Ante esta situación, Alarcón mencionó que se prohíbe el ingreso de menores de edad al nosocomio y que desde ahora el ingreso para la gente que viene de visita al nosocomio se reducirá, es decir que solamente podrá entrar una persona por un paciente.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas