FmBolivia
Radio FmBolivia

Cochabamba busca reactivación con apoyo interinstitucional

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y el Gobierno Autónomo Departamental (GADC), firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que busca impulsar la reactivación económica, transformar el aparato productivo y de servicios de Cochabamba.
Al respecto, el Presidente de la FEPC, Luis Laredo, precisó que el convenio tiene por objeto la reactivación de la economía y promover la recuperación del aparato productivo y de servicios del departamento; garantizar un flujo económico estable; la apertura de nuevas áreas de inversión y de negocios para el desarrollo económico, fortalecer la producción y competitividad departamental.


«Creemos que la reactivación económica debe tener como prioridad el fortalecimiento del aparato productivo y de servicios; la generación de fuentes de empleo; las condiciones adecuadas para la inversión privada; estimular los procesos de innovación y emprendedurismo; sobre todo, fortalecer la industria nacional a través de mecanismos para fomentar el consumo de lo hecho en Bolivia y la lucha contra el contrabando», detalló Laredo.


Asimismo, señaló que la alianza estratégica marca el inicio de una nueva etapa para Cochabamba en donde la Gobernación y la FEPC se comprometen a trabajar de forma conjunta para promover la ciencia, la tecnología e innovación; a formar el capital humano; fortalecer el comercio exterior y cadenas logísticas; generar un ambiente propicio para los negocios, a desarrollar un mercado laboral e impulsar el apoyo interinstitucional.


Por su parte, el Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, destacó la iniciativa del empresariado privado por abrir las puertas a este convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer a ambas instituciones.


«Si bien el gobierno departamental tiene sus propias políticas de desarrollo productivo, desarrollo humano y medio ambiente, también es importante tener alianzas estratégicas para fortalecer los esfuerzos. En este caso, el convenio de cooperación busca reactivar y promover el aparato productivo industrial mediante la transferencia tecnológica», precisó Sánchez.


La firma atraerá una mejor economía para el país y para el departamento, dijo el Asambleísta Departamental de Cochabamba, Francisco Otalora a tiempo de felicitar al gobernador y al presidente de los empresarios privados por trabajar en beneficio de la región.


Del mismo modo, el Ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Juan Zegarra, señaló que las organizaciones sociales se encuentran predispuestas a trabajar y coordinar acciones para fomentar el crecimiento y desarrollo productivo del departamento.


Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Grobert Nogales, señaló que se consolidará y garantizará el apoyo tecnológico para el aparato productivo del departamento, en beneficio común de todos los habitantes.


El convenio permite consolidar una agenda de trabajo mancomunada ya iniciada en 2021, para promover la ciencia, tecnología e innovación; la formación y acumulación de capital humano; el comercio exterior y cadenas logísticas, ambiente propio a los negocios, desarrollo del mercado laboral, apoyo de instituciones, entre otros.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas