FmBolivia
Radio FmBolivia

Caen miembros de grupo delincuencial que causaba zozobra en la zona Atipiri

186

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía de El Alto logró capturar a dos jóvenes, un colombiano de 23 años de edad y un adolecente de 14 años, acusados de formar parte de un grupo delincuencial que causaba zozobra y miedo con robos en la zona Atipiri de El Alto.

El jefe anticrimen de El Alto, coronel Limbert Coca, explicó que la investigación surge a causa de un homicidio, registrado el pasado 17 de diciembre, cuando un joven de 23 años fue atracado y recibió heridas punzocortantes, causándole una herida fatal en el pulmón izquierdo.

En las investigaciones se evidenció un video de cámara de seguridad en que aparecían los autores del atraco con muerte.

Ya el 31 de diciembre, se logró aprehender al colombiano B.E.G.Z., que estaba junto a al adolecente de 14 años.

El coronel Coca señaló que el extranjero sería el autor material de la muerte. Incluso se lo encontró con la misma ropa con que aparece en el video de cámara de seguridad.

El extranjero ya fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, mientras que el adolescente fue llevado a un centro de orientación para menores.

Reconoce que comete robos

El ciudadano colombiano negó haber sido quien hirió de muerte al joven víctima de atraco, sin embargo, reconoció que ha cometido robos de manera reiterada y que ni siquiera lleva la cuenta.

Acusó a otro sujeto de haber asestado el golpe mortal con una tijera. Dijo que ese mismo antisocial, a quien identificó como Pedro Luis, lo llevó a él y su hermano a dedicarse al robo en El Alto. Señaló que el autor del homicidio debe “estar libre por ahí tomando café”.

Contó que llegó el 23 de noviembre y comenzó a robar el 28 de ese mes. Aseguró que nunca ha matado a nadie, pero sí hirió a mucha gente, aunque no en Bolivia, sino en su país.

Manifestó que no cuenta a cuántas personas ha herido y lo comparó con contar cuántas tazas de café se toma al año.

El joven colombiano manifestó que en realidad es artesano, pero se dedicó a robar porque necesitaba dinero para su hermano encarcelado por cargos de homicidio.

Dijo que en el grupo delincuencial están varios adolescentes de 12 a 16 años de edad, que se dedican a la actividad delictiva porque viven en la calle y son pobres.

Fuente: Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas