FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataformas determinan postergar cabildo nacional

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el incremento de contagios por covid-19 en todo el territorio nacional, el representante de plataformas ciudadanas por la defensa de la democracia, Guillermo Paz, anunció que por responsabilidad con la salud de la población, el denominado Bloque de Unidad determinó postergar el cabildo nacional previsto para este mes.

El dirigente anunció que esta determinación se da por las altas cifras de nuevos contagios y por la responsabilidad de no convocar a movilizaciones masivas en esas condiciones.

“Seria atentar contra la población hacer este tipo de cabildos, por lo que se determina su postergación hasta que los casos de covid empiecen a bajar en el país”, dijo.

Sobre la fecha tentativa para esta actividad sostuvo que no se ha establecido aún, pues la pandemia no tiene fechas fijas. De esta forma, la realización del cabildo nacional está pendiente hasta que las condiciones sanitarias del país mejoren.

“No hay una fecha porque el covid tampoco nos da una fecha, estamos en plena cuarta ola con un ascenso en contagios especialmente en Santa Cruz. Sería una irresponsabilidad de parte del bloque de unidad hacer cabildos en este momento”, manifestó Paz en contacto con medios de comunicación.

Puntualizó que la agenda de movilizaciones está establecida y se espera una baja en los contagios por coronavirus para ponerla en marcha, exigiendo respeto a los derechos de la población, la libertad de los presos políticos, reformas a la justicia, observaciones al Tribunal Electoral y otros relacionados nuevas normativas rechazadas por la población.

Paz además instó al Gobierno a suspender todo acto planificado con motivo del 22 de enero y otras concentraciones con la finalidad de evitar concentraciones de personas que puedan derivar en mayores contagios. “Ellos tienen que dar un ejemplo ellos son el gobierno”, indicó.

Desde el Comité Nacional en Defensa de la Democracia se informó que esta organización no participará del cabildo convocado para este mes, ni de ninguna otra convocatoria, por el momento.

“El Conade suspendió la reunión prevista para el 15 de este mes y no va a participar en ninguna organización de otro cabildo donde se reúna a miles de personas”, afirmó el dirigente Manuel Morales.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas