Tensión y enfrentamiento en Tiquipaya por una planta de tratamiento

Tensión.Dos grupos de vecinos se enfrentan en Tiquipaya por la construcción de la planta de tratamiento en la OTB Bruno Moqo. En tanto, la Policía y la Guardia Municipal intentan dispersar a los manifestantes.

Un grupo decidió dirigirse en una marcha hasta la OTB de Bruno Moqo para tomar simbólicamente el terreno donde se emplazará la planta de tratamiento de aguas servidas y permitir el ingreso de la maquinaria para iniciar la construcción, debido a que hoy vence el plazo para iniciar la obra o perder el financimiento.

El otro sector rechaza la construcción de la planta en este sector por el riesgo de la contaminación e intenta evitar que se inicien los trabajos. Además, temen que se pierdan los pozos de agua y se afecte a una unidad educativa cercana.

El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, informó ayer que si el proyecto no se ejecuta en los terrenos municipales se perderá un financimiento de Bs 115 millones.
Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más