Jeanine Añez recibió la visita de Barral en la cárcel: escribió una nota y confesó que está decepcionada de Murillo

Este domingo, el exdiputado y candidato a la Alcaldía de La Paz, Amilcar Barral, logró visitar a la expresidenta Jeanine Añez, quien está detenida preventivamente por el caso del presunto golpe de Estado del 2019.

“Logramos ingresar a la Cárcel de Miraflores, visitar y reunirnos por casi 2 horas con la expresidenta Jeanine Añez, más tarde les contaremos, como la vimos de salud, que conversamos y que mensaje escribió para todos los Bolivianos!!!! (sic)”, informó Barral a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después, Barral, en su misma cuenta, publicó la foto de una nota que habría sido escrita por Añez.

“Resistiré!!! Es la lucha de todos los bolivianos, es mi lucha!!! La democracia!!! Gracias bolivianos por el apoyo!!!”, señala la nota en cuestión.

Asimismo, el exdiputado Barral, en contacto con Página Siete, dio detalles de la conversación que tuvo con Añez y señaló que la exmandataria le confesó estar decepcionada de algunos de sus exministros, en particular Arturo Murillo y Roxana Lizárraga.

“Ella se ha sorprendido de muchas cosas que han estado pasando, que se sigue enterando. Está también decepcionada con alguna gente que ha estado en su gobierno y ni se preocupa. Está decepcionada de Arturo Murillo, es textual. También de otra gente como Roxana Lizárraga, que saliendo del gabinete ha hablado muchas cosas”, contó Barral

Murillo está detenido en Estados Unidos acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero por el caso de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos cuando era Ministro de Gobierno.

La exmandataria, detalló Barral, también se refirió a su proceso y su decisión de permanecer en el país en esas circunstancias.

“Lo que dijo ella (Añez) es que no se fue del país porque es feo estar exiliado, además porque no cometió ningún delito. También le consulté que si sabiendo lo que iba a pasar, hubiera asumido la presidencia, ella me dijo que si lo iba a hacer, pero también me dijo que no pensó que iba a ser tan grave la persecución, como si fuera una terrorista”, contó el exlegislador al mencionado medio.
Fuente: Oxígeno Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más