Seis medidas de seguridad para el cabildo

4

Para evitar disturbios y críticas negativas contra el cabildo, miembros del Comité Pro Santa Cruz recomiendan al menos seis medidas de seguridad. La concentración fue convocada para las 17:00, a los pies del monumento Cristo Redentor.

La primera recomendación es no consumir bebidas alcohólicas ni antes ni después del cabildo, porque “no es una fiesta”.

Asimismo, sugieren que por seguridad no lleven a niños, pues al existir gran cantidad de personas “se podrían perder o ser sofocados por la multitud”.

Otro de los consejos es evitar votar la basura, y se solicita a las entidades que lleven contenedores.

“El cabildo va estar repleto de vendedores ambulantes. Si compra algo, guarde las envolturas. No tire su basura a la calle (botellas vacías, vasos de plástico, envoltorios, etc.)”, se lee en la lista de recomendaciones que fue difundida por redes sociales.

También se pide a la ciudadanía no llevar fuegos artificiales.

Entre las recomendaciones de igual forma se solicita cuidar los objetos personales, pues por las características del evento “habrá carteristas”.

Los consejos también van para los periodistas que cubrirán el evento. “La prensa debe estar bien uniformada, estamos en momentos delicados y susceptibles”, se lee en las indicaciones en las que se piden a la ciudadanía que “dejen hacer su trabajo a la prensa”.

El Diario.