FmBolivia
Radio FmBolivia

Atentan contra casa de campaña del FPV

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La madrugada de ayer, sujetos desconocidos intentaron asaltar la casa de campaña de Claudia Bilbao, candidata a diputada uninominal del Frente Para la Victoria (FPV), por la circunscripción 11 de El Alto, quien acusa de este hecho a presuntos militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

De acuerdo con la denuncia de la afectada, señaló que este tipo de actitudes que no es la primera vez, efectuadas por algunos candidatos del MAS, que de un tiempo a esta parte se han dado a la tarea de amedrentar a su persona, con la finalidad de que no continúe con la campaña iniciada en la zona de Villa Dolores del Distrito 1, donde vive Bilbao.

“Lamentablemente candidatos del partido en función de Gobierno se han dado a la tarea de querer amedrentarme con este tipo de actitudes, porque en anteriores oportunidades ya lo han hecho, actitudes que también ya lo he denunciado públicamente, pero ahora lo hicieron con mi casa de campaña que se encuentran en la zona de Villa Dolores, donde vivo, siendo una actitud cobarde y falta de capacidad de poder hacer frente a una candidata mujer”, manifestó Bilbao.

En la oportunidad según la denuncia de la afectada, y de acuerdo con las versiones de algunos vecinos y las propias personas que viven en ese domicilio, el hecho habría sucedido en horas de la madrugada del jueves, donde al no poder ingresar de forma violenta a la casa de campaña del FPV, varias de las personas que estuvieron en este grupo de agresores se han dado a la tarea de pintarrajear y escribir amenazas en este domicilio.

En el momento, varios son los testigos en el entorno vecinal que han podido lograr ver cómo este grupo de personas estuvieron a punto de ingresar a la casa de campaña de dicho partido, pero que fueron los mismos habitantes de este sector los que ahuyentaron a este grupo de personas, que según la denuncia de la candidata Claudia Bilbao, son personas que pertenecen al MAS.

Otras de las agresiones similares que sufrieron los simpatizantes del FPV, fue cuando en días pasados, en la zona de Tejada Triangular, inscribieron sus siglas con la autorización de los dirigentes del mercado de esa zona, pero de manera violenta también sufrieron agresiones con similar actitud, por parte de personeros del MAS.

Con relación a las actitudes de la madrugada del jueves en la casa de campaña del FPV, varios de los vecinos que vieron estos hechos denunciaron que en este barrio del Distrito 1, y de un tiempo a esta parte muchas gente perteneciente al MÁS se han dado a la tarea de transitar en altas horas de la noche como de la madrugada, quienes amedrentan a los vecinos en caso de que se oponen a que pinten sus paredes u otros lugares públicos.

“Lo que puedo decir, es que estamos avanzando bien, porque ya contamos con la aceptación de varios sectores de nuestra circunscripción, como organizaciones vecinales, ligas barriales, y aquellos dirigentes de otras zonas del mismo distrito que lograron unirse a nosotros”, finalizó la candidata Claudia Bilbao.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas