Falta de combustible deja sin energía eléctrica a La Asunta

5
La capital del municipio de La Asunta (Foto: El Diario)
La capital del municipio de La Asunta (Foto: El Diario)

La Paz, 04 de oct. La falta de combustible es recurrente en el municipio de La Asunta, al extremo que hace días que no cuentan con el aprovisionamiento de energía eléctrica, de acuerdo a una información publicada por el matutino paceño El Diario.

El alcalde de esa localidad yungueña, Vidal Machicado, explicó que la causa del problema es el mal estado de la carretera que comunica al municipio con la ciudad de La Paz. “Aproximadamente en un vehículo particular uno ingresa en doce horas hasta La Asunta, pero ya los camiones de alto tonelaje duplican este recorrido porque deberán ingresar con mayor precaución, por el estado en que se encuentran algunos caminos”, abundó.

Los pobladores del lugar deben hacer largas filas para conseguir unos litros de gasolina. El intendente Arnaldo Vacaflor explicó que en las últimas horas han llegado 8.000 litros del combustible, los que fueron repartidos en medio de un estricto control para evitar la especulación.

El alcalde Machicado pidió a la Gobernación de La Paz acelerar los proyectos de electrificación de ese municipio paceño, pues –según indicó- ninguna de las 120 comunidades de la zona cuenta con ese servicio.