FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Abogado denuncia que Jeanine Añez tiene una pena de “muerte”

El abogado Jorge Valda que patrocina a la expresidenta Jeanine Añez denunció ayer que la justicia no cumple las recomendaciones médicas para preservar la vida de su patrocinada y pasó de ser una detención preventiva a un anticipo de pena de “muerte”. El juez del Juzgado Segundo de Instrucción, Andrés Zabaleta, negó la solicitud de su defensa en libertad.

“La están matando en vida, no solamente la mantienen privada de libertad, el trato que se le brinda por parte del mismo juez que debería ser el juez de garantías, quien debería ser el que resguarde el respeto a los derechos no lo hace. Es insólito que a los abogados se les corte el micrófono para no poder hablar, que a la misma imputada se le corte el micrófono para no ser escuchada, se la calla, se la insulta, se la humilla y el juez no dice nada. La están matando en vida, esto ya no es una detención preventiva, es un anticipo de pena, en este caso es una pena de muerte”, lamentó.

Valda aseguró que en la audiencia de cesación a la detención preventiva que duró más de cinco horas, el juez Zabaleta no solo le negó su derecho a defensa en libertad sino que no tomó en cuenta el “mandato” de tres médicos de distintas especialidades que disponen su inmediata internación por las “mentiras” vertidas por parte del Régimen Penitenciario, Ministerio de Gobierno, Ministerio Público y la Procuraduría, quienes se convirtieron en sus “verdugos”, al decir que su salud es estable.

Según se supo, Jeanine Añez atraviesa un cuadro clínico depresivo y los médicos particulares que la atienden recomendaron su internación en un centro médico, sin embargo, un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la exmandataria está estable y puede ser atendida dentro el penal de Miraflores, donde guarda detención preventiva desde el 14 de marzo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más