FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entregará tres dobles vías en Cochabamba construidas con Bs 2.245 millones

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó el miércoles que esa entidad entregará tres dobles vías construidas con una inversión de más de 2.245 millones de bolivianos en el departamento central de Cochabamba por su efeméride, que se celebrará el 14 de septiembre, en un acto que prevé contará con la presencia del presidente Evo Morales.

«Estas tres dobles vías son de 150 kilómetros que están en el departamento de Cochabamba, con una inversión que sobrepasa los 2.245 millones de bolivianos», dijo en una conferencia de prensa.

Detalló que una de las vías une las regiones de Caracollo y Confital y consta de 75 kilómetros de carretera asfaltada.

Agregó que una segunda doble vía se extiende de Ivirgarzama a Puerto Ichilo, que limita con el departamento de Santa Cruz, y tiene 67 kilómetros.

«También se va a entregar la doble vía que sale de la avenida Petrolera de la ciudad de Cochabamba hasta Paracaya. Tiene 38 kilómetros», agregó.

Explicó que las tres infraestructuras viales serán transcendentales para la disminución de tiempo en el traslado de mercaderías, servicios y personas.

«Son necesarias las dobles vías porque ha crecido mucho el parque automotor. Sólo les doy un dato que es significativo. En la carretera de Cochabamba a Santa Cruz por día se mueven 7.500 camiones», dijo.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó que esas obras viales serán fundamentales para el desarrollo de esa región por su condición de «departamento integrador» del país.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas