Legislativo de Tarija sanciona Ley de Empresas Públicas Departamentales

4

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, informó el miércoles que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija sancionó la Ley de Empresas Públicas.

«Se sancionó esta ley que fue morosa, son 44 artículos y cuatro disposiciones transitorias, esta norma sería como el certificado de nacimiento de un nuevo modelo de administración y manejo de recursos económicos del sector público con la participación del sector privado», informó a los periodistas.

Agregó que esa norma establece las normas de funcionamiento de las empresas públicas del departamento de Tarija, que fueron consensuadas con el empresariado privado nacional e internacional.

«Esta norma permite que se establezcan las alianzas público y privadas que deben ser homologadas por la Asamblea para invertir en sectores estratégico. El reglamento de la norma le corresponde elaborar el ejecutivo que lo debe hacer de forma participativa», agregó.

Añadió que en la norma se establecieron tres tipos de empresas, las públicas departamentales de manejo y control al 100% de la Gobernación, empresas mixtas donde entra el sector privado y las empresas intergubernativas, que establece la participación de otros niveles de gobierno, como municipios o el Gobierno nacional.

vhc/kpb/ ABI