Presidente inaugura ejecución de proyectos de programa ‘Mi barrio, mi hogar’
El presidente Evo Morales inauguró la ejecución de enlosetados en 11 barrios de la ciudad de Cobija, del departamento de Pando con una inversión de 35 millones de bolivianos, que serán financiados con recursos del programa gubernamental ‘Mi barrio, mi hogar’.
«Nuevamente visitando Pando, como siempre con algunas obras, pequeñas, medianas obras, inaugurando obras (…), estamos empezando en 11 distritos o barrios, como 12 proyectos, para bien de nuestra ciudad de Cobija», manifestó en un acto público que fue matizado por la alegría y agradecimiento de los beneficiarios de esas obras.

Según información oficial, las obras serán ejecutadas en 11 barrios en la ciudad de Cobija, en el marco de un proyecto de mejoramiento de vías que beneficiará a 32.232 habitantes de seis distritos de esa urbe y generará 2.625 fuentes de empleo.
El enlosetado abarcará 58.694 metros cuadrados, en una longitud de 8,35 kilómetros.
El mandatario pidió a la población y sus representantes priorizar la ejecución de obras en el área de salud y educación, además de espacios recreacionales para la población.
«El 40% del terreno debe ser para áreas verdes, para escuelas, campos deportivos, hospitales, por el tema del SUS, vayan programando, no solamente va a ser importantes hospitales de tercer nivel, sino centros integrales de salud, esa va a ser la base del SUS», agregó.
Advirtió que cuando se licitan enlosetados, las vías que se construyan deben ser de cuatro carriles e incluir áreas verdes.
Aclaró que las obras licitadas están incluidas en una primera fase del programa ‘Mi barrio, mi hogar’, y anunció que esa región tiene otros 35 millones de bolivianos para invertir en obras en la segunda fase para la ciudad de Cobija.
Morales aseguró, asimismo, que el Gobierno tienen recursos garantizados para la construcción de un hospital de tercer nivel, cuya obra será ejecutada con una inversión de 10 millones de dólares, que ya fue solicitada, pero su licitación y ejecución tiene un poco de retraso.
kpb/ ABI