FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sputnik V confirma que en agosto se resolverán «por completo los retrasos temporales» en la entrega del segunda dosis de la vacuna

Mediante un comunicado, detallaron que han ampliado la capacidad de producción del inmunizante.

En el mes de agosto se prevé resolver por completo » todos los retrasos temporales» en la entrega del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, debido a la ampliación de la capacidad de producción del fármaco contra el coronavirus, así lo informó el equipo de Sputnik V, mediante un comunicado.

De acuerdo al equipo de Sputnik V, a la fecha, se han establecido acuerdos de producción «con fabricantes en 14 países», lo que permitirá duplicar la disponibilidad para septiembre.

Uno de los convenios más importantes es el que se ha firmado con el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo. En el texto, se destaca que la demanda mundial de la Sputnik V «sigue siendo muy alta», debido a «su eficacia y seguridad excepcionales», y la ausencia de efectos secundarios graves.

«En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de covid-19», reza el documento, que cita además un estudio del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia, publicado en la revista médica internacional ‘Vaccines’, que destaca que el fármaco ruso es uno de los más efectivos contra las variantes del coronavirus.

Liderazgo en las combinaciones de vacunas

En el texto se afirma que el antígeno «seguirá desempeñando un papel de liderazgo» en las combinaciones de vacunas y que la Sputnik V «fue pionera en el enfoque de refuerzo heterogéneo o ‘cóctel de vacunas'», a través del uso de dos vectores adenovirales diferentes (Ad5 y Ad26) para dos inyecciones diferentes.

Además, fue la primera en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor, cuando le hizo una oferta a AstraZeneca, el pasado 23 de noviembre de 2020.

El Pais

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más