FmBolivia
Radio FmBolivia

La Fundación Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano es una entidad sin ánimo de lucro

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde su creación desarrolla un trabajo con niños y jóvenes de los departamentos del Valle, Nariño, Cauca y Risaralda, creando la Orquesta Nacional de Guitarras, con 25 integrantes, haciendo presencia en diversos escenarios mostrando excelentes resultados en la formación técnica e interpretación musical siendo merecedores de diversos reconocimientos en ámbito nacional e internacional.

Somos una fundación de vocación inclusiva, enfocada al desarrollo integral del ser desde la primera infancia a través del arte para fomentar el desarrollo y la promoción cultural a partir del fortalecimiento de aptitudes vocacionales que permitan moldear profesionales de excelencia.

Cada año la Escuela Superior de Arte, realiza «El Festival Internacional de Orquestas de Guitarra», es un evento único, además de ser también pionero en el mundo, por su carácter de Festival. Nació como un escenario para mostrar talentos de la Fundación Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano que fomenta la educación y cultura como derecho primordial de jóvenes y niños. Este año se realizará la sexta versión del festival.

Laura Velázquez es la directora de la Escuela Superior de Arte, y directora de la orquesta nacional de guitarras, Laura Velázquez, es una artista cubana que conoció nuestro país hace 16 años y se enamoró de su paisaje, cultura y nuestra gente. Se radicó en Cali hace un poco más de diez años y viene trabajando arduamente por la cultura en niños y jóvenes del Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Risaralda, a través de la Escuela Superior de Artes.

Viendo las pocas oportunidades para que niños y jóvenes con inquietudes musicales y conociendo de primera mano, que la formación artística es costosa en nuestro país, y los sectores populares no cuentan con los recursos económicos para apoyar a sus hijos, Laura Velázquez decide, enfocar su escuela en un concepto de gratuidad, es decir no se les cobra nada, a cada una de las familias de los niños y jóvenes que comienzan su formación artística, en un nivel técnico, que les permitirá acceder al conocimiento necesario para poder llevar a cabo exitosamente, las pruebas universitarias en los exámenes o entrevistas de admisión en las facultades de artes y música. Y en varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de apoyar en la concesión de becas universitarias tanto en Colombia como en el extranjero y ver cómo se hacen realidad los sueños de talentosos jóvenes, que se convierten en grandes maestros del arte.

Además, muchos de los estudiantes sobresalientes en su formación, logran pertenecer a la Orquesta Nacional de Guitarras, que ha conquistado no solo el suroccidente colombiano, también Bogotá, Cartagena y otras ciudades intermedias, que tienen un público exigente que cataloga cada una de sus presentaciones como conciertos magistrales y maravillosos.

La realización del Festival Internacional de Orquestas de Guitarra, nos permite solventar un porcentaje de los gastos de funcionamiento de la Fundación, la escuela y la orquesta, razón por la cual queremos invitar y convocar a grandes empresarios y gestores sociales para que apoyen nuestro trabajo cultural.

Estamos en inscripciones gratuitas para niños y jóvenes de 8 a 25 años. No generemos costos adicionales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas