FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Los vacunados tienen 3 veces menos riesgo de infectarse

Las personas totalmente vacunadas tienen tres veces menos riesgo de ser diagnosticadas positivamente de Covid-19 que aquellas no inmunizadas, según los últimos resultados publicados el miércoles de un vasto estudio en Inglaterra.

Los datos de este estudio, realizado por el Imperial College de Londres y la empresa de investigación Ipsos MORI entre más de 98.000 voluntarios entre el 24 de junio y el 12 de julio, muestra también que las personas completamente vacunadas transmiten menos el virus. “Estos resultados confirman nuestros datos precedentes, que muestran que dos dosis de la vacuna ofrecen una buena protección contra la infección”, señaló Paul Elliott, responsable del estudio.

Aun así, “existe todavía un riesgo de infección, puesto que ninguna vacuna es eficaz al 100%” dijo.

El informe indicó que el número de infecciones se multiplicó por cuatro respecto al último estudio publicado a finales de mayo, con una persona de cada 160 infectadas, pero la progresión parece ralentizarse.

El estudio no abarca el periodo posterior al levantamiento casi total de las restricciones que entraron en vigor el 19 de julio en Reino Unido, a pesar de la explosión de casos atribuidos a la contagiosa variante delta.

En el Reino Unido, donde un 73% de la población adulta tiene la pauta completa de vacunación, la pandemia causó 130 mil muertos, uno de los registros más elevados de Europa.

AFP/Londres

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más