FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno advierte «mano firme» ante anuncio de movilizaciones

El Gobierno advierte que actuará con «mano firme» si en las movilizaciones convocadas por el Comité pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se comenten excesos o ilícitos; asimismo calificó estos llamados a marchas como una «abierta confrontación».

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó que las marchas y las movilizaciones están garantizadas por la Constitución Política del Estado, sin embargo, si en estas protestas se comenten excesos, ilícitos o acciones ilegales, el Gobierno actuará de manera institucional con «mano firme».

«Desde el punto de vista institucional como Estado y Gobierno lo que vamos a hacer primero, es persuadir que deban entender que las movilizaciones que están anunciando están llamando a una abierta confrontación», sostuvo Novillo.

La asamblea de la cruceñidad resolvió una serie de medidas en rechazo al cierre del caso «fraude electoral» y al conflicto de tierras que atraviesan en particular en la zona chiquitana del departamento de Santa Cruz, en esa línea apoyaran la resolución del Conade que anunció una marcha este jueves 5 de agosto.

«Si estas movilizaciones caen en excesos de cometer ilícitos, actos irregulares e ilegales, el Gobierno va a actuar de manera firme, de manera institucional y va a hacer cumplir la ley absolutamente con estas actuaciones que estén al margen de la ley», advirtió el titular de Defensa.

ANF/Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más