Evo pide a un alcalde acelerar obra para entregar en campaña electoral

1

El presidente Evo Morales llegó al municipio de Padcaya en el departamento de Tarija donde entregó al Alcalde 1,8 de los Bs 9.229.000 millones para la construcción de un centro integral de salud; e instó a que la obra sea entregada antes de octubre de 2019, para la campaña electoral.

El jefe del Estado entregó en ese municipio la unidad educativa Oscar Hiza Bastias, en el acto dijo que, atendiendo el pedido del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Padcaya, Roger Farfán, se financiará la construcción de un centro integral de salud en el marco del Sistema Único de Salud (SUS).

El proyecto tiene un costo de Bs 9.229.000, Morales informó que se depositó en la cuenta de la Alcaldía un anticipo del presupuesto de Bs 1.845.000, para que la Alcaldía empiece la construcción de la obra.

El mandatario sugirió que la obra sea entregada en octubre de 2019. «Y como estamos en campaña, hermano Alcalde, en octubre, antes de las elecciones tenemos que inaugurar el centro integral de salud; trabajará las 24 horas (o) 18 horas», afirmó la autoridad.

Morales manifestó que en las últimas horas se reunieron con las autoridades locales de Tarija para acordar las 150 obras que se entregarán en el aniversario de ese departamento.