Dictan 30 años para secuestrador del padre del alcalde de Filadelfia

1

El Tribunal Segundo de Sentencia de Pando dictó 30 años de cárcel para Abel R. P. por el secuestro de Juan Z. D., padre del Alcalde de Filadelfia.

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que Abel fue sentenciado por los delitos de organización criminal, privación de libertad, secuestro, extorsión, y debe cumplir la pena en el recinto penitenciario de Chonchocoro de La Paz.

El fiscal dijo que en el juicio se estableció que en fecha 27 de agosto de 2015, Abel R. P. junto a otros cómplices de nacionalidad boliviana y brasileña se dirigieron a la hacienda Campo Lindo y secuestraron al padre de Juan C. Z. R., alcalde de Filadelfia, y le pidieron la suma de 250 mil dólares por el rescate. Junto al padre del alcalde también fueron retenidos ocho trabajadores de dicha hacienda.

El día del hecho, el alcalde llegó a su hacienda y vio a su padre sentado y maniatado, mientras los secuestradores le apuntaban con un arma de fuego.

Según la investigación de la fiscalía, los secuestradores golpearon a la autoridad y le pidieron el dinero acordado, pero el alcalde sólo pudo reunir 56 mil dólares y entregó el monto.

Luego de la entrega del dinero, los secuestradores junto al alcalde, salieron de la hacienda rumbo a la ciudad de Cobija, pero en medio camino se quedó Abel R. P. Los demás cómplices se fueron quedando en diferentes puntos de la ciudad hasta llegar a Brasilea, donde liberaron a las víctimas y les advirtieron que no denuncien a la policía, porque estaban vigilados.

La organización estaba compuesta por Abel R. P., Roger H. S. (detenido) y Jesús C. R. L. (rebelde).