Cadena humana protege a los árboles

0

Una cadena humana se formó para proteger a los árboles ubicados sobre la avenida Viedma, hasta donde llegaron activistas y representantes de plataformas ecológicas, que rechazan un supuesto daño que puedan sufrir la especia arbórea de esta zona de la ciudad. Con dramatizaciones, cantos, consignas y carteles, se manifestaron contra en proyecto de Bus de Rápido Transporte (BRT), que anuncia la municipalidad de la ciudad de Santa Cruz.

Congregan a cientos de ciudadanos. Pasada las 12:00 del miércoles, llegaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que rechazan la idea de afectar a ejemplares de toborochis, tajibos que pueblan la jardinera central del primer anillo de la ciudad. Al ritmo de tambores y cánticos, piden no afectar a los pulmones de la ciudad. Insisten que de ser retirados, no solo afecta a la estética de la ciudad, también a que se registren elevadas temperaturas.

Descartan la política. Gabriela Tavera, que representa a la plataforma por el medio ambiente y la vida, insiste en que “no es tema político, tampoco estamos contra la arquitecta Sosa u otra autoridad municipal. Son patrimonio de la ciudad y legado de Noel Kempff Mercado”.

15 Abril
es la fecha fijada por la municipalidad para el inicio de obras del BRT.