FmBolivia
Radio FmBolivia

“Nosotras somos” rinde homenaje a las mujeres

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

«Nosotras Somos» es un movimiento de mujeres cantantes y compositoras que viven de la música y la producen en Bolivia. Este año celebran 10 años de brindar un espacio en el que cada compositora comparte sus canciones y conoce las composiciones de las otras cantantes. Es en ese marco, se realizará un concierto el sábado, 5 de marzo, en el Boulevard El Bosque.

El movimiento ha permitido la mezcla de varios géneros como el rock sinfónico, blues, jazz, hip hop, pop, rock, soul, entre otros. Para ofrecer siempre un mejor ensamble se trabaja con una banda de músicos, un director musical y todo un equipo técnico para que el público disfrute de una experiencia con mujeres que inspiran.

Las creadoras del movimiento, refieren que han realizado también un micro homenaje a cantantes con trayectoria como Matilde Cazasola, de quien, dicen, atesoramos una bella carta dirigida a “Nosotras somos”.

“Este año el homenaje es a las mujeres que, aquí y ahora y a lo largo de su trabajo, han sabido convocar a otras mujeres y que, además de los múltiples proyectos en los que han forjado su ruta musical, todas son compositoras”, señalan.

La banda está fundamentalmente conformada por mujeres, con una destacada trayectoria. El repertorio del concierto denominado “Mujeres que inspiran” constará de la presentación de composiciones de cada una de las cantantes, “Y es que es un concepto que vibra desde sus raíces, y es ahora que queremos compartirles el origen de este nombre del concierto”, mencionan las organizadoras.

Las voces de la velada serán Marie Jordán, Susana Rengel, Imilla/Valeria Milligan, Vero Pérez, Valeria Moeller y Sibah. Además en el piano estarán Melanie Lagos y Heber Peredo, en el bajo Laurent Pech y en el violín estará Delina Pineda Fernández.

El concierto se iniciará a horas 18:00, del sábado 5, y tendrá como escenario el Boulevard El Bosque, ubicado en la calle 15 de Calacoto.

El concierto se repetirá el día 18 de marzo, a horas 19:00, en el Teatro Doña Albina, ubicado en el Espacio Simón I. Patiño. Cualquier contacto se lo puede hacer al número 69774757.

Sobre Nosotras Somos

El nombre ¨Nosotras somos”, viene del término filosófico ¨Ubuntu¨, que en la cultura africana Xhosa, significa “yo soy porque nosotros somos”. Se describe también como “mi felicidad se complementa con la tuya”. Ellas creen en un mundo distinto en el que la solidaridad y la complementariedad es la conexión de cada accionar.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas