FmBolivia
Radio FmBolivia

La Virgen Blanca y la Feria 16 de Julio, tesoros turísticos de El Alto

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ciudad de El Alto celebra sus 37 años de vida e invita a los turistas a descubrir el mirador de la Virgen Blanca y los recónditos lugares de la Feria de la 16 de Julio donde se puede hallar desde un alfiler hasta un tractor, además se puede conocer los puestos de los cachivacheros. En la urbe alteña los ciudadanos también pueden hacer un recorrido por los famosos cholets y observar los paisajes desde las líneas del teleférico.

“Los turistas se admiran de que se puede encontrar de todo en la feria, desde un alfiler hasta un tractor. Lo que les gusta a los visitantes es el comercio vivo y la gastronomía que trajo platos que van desde pescado a la parrilla hasta los tradicionales, como la sajta”, declaró Giovanni Villanueva, operador y guía turístico.

Para el tour por la Feria 16 de Julio, el recorrido comienza en la parada de la línea Roja del teleférico para mostrar los puestos de los “cachivaches” o “antigüedades”. Se recorre luego la ropa usada y el sector de los muebles. En la Ballivián, algunos visitantes se animan a tomar leche de burra.

El Alto se destaca también por sus 11 miradores, entre los más destacados están el Athipiri, Faro Murillo, Niño Kollo, 27 de Mayo, Portada Triangular, Túpac Katari, Los Andes o el Titanic. Este último se encuentra en la línea Roja y lleva ese nombre porque las parejas se sacan fotos como en la película. Sin embargo, el mirador que más resalta es el de La Virgen Blanca.

“Visitan este mirador porque es místico por la devoción que tienen con la madre de Jesús. Además, la figura de la Virgen es triangular y es el complemento de la Virgen Morena de Copacabana”, explicó Villanueva.

Este mirador se encuentra en la parada del micro 9, en Ciudad Satélite, al final de la avenida del Policía.

Los turistas que llegan a este lugar son los propios vecinos de la zona y de otros barrios, contó Virginia, una joven que visita el lugar para descansar y respirar aire puro. “El ajetreo de la ciudad y la pandemia no nos permiten respirar de forma libre. Acá se puede hacer”, sostuvo.

Marisol Beltrán, guía turística de Bolivia en tus Manos, informó que el tour de los cholets es el paquete turístico que más se promociona de El Alto junto con el paseo de la línea Azul del teleférico. “En su trayecto se puede ver los cholets más representativos como: El Havana, que se encuentra a una cuadra de la plaza La Paz”, afirmó.

En la misma ruta están los cholets de Iron Man, Transformers y otros. “En la avenida Cívica se abrió un cholet con un Cristo que también se lo emplea para local de fiestas”.

Con previa anticipación, se puede ingresar al cuarto piso del Havana con guías y degustar un desayuno o almuerzo.

Centro de salud

Trabajo La alcaldesa Eva Copa y los dirigentes del Distrito 10 colocaron la piedra fundamental para la construcción del “Puesto de Salud Parcopata”. Esta moderna infraestructura beneficiará a más de 2.000 vecinos de este distrito. La entrega de la obra está prevista para noviembre. “Hoy estamos empezando con buen pie, colocamos la piedra fundamental de un centro de salud y el 17 de noviembre tenemos que inaugurarlo, para eso ustedes deben fiscalizar la obra”, dijo.

El desfile cívico se realizará hoy

Hoy se realizará el desfile cívico militar y contará con la participación de las organizaciones sociales en homenaje al XXXVII aniversario de El Alto. La alcaldesa Eva Copa calificó este evento como una oportunidad para que los alteños demuestren unidad, fuerza y compromiso para el desarrollo de la ciudad.

“Queremos que el desfile sea el de la unidad y fuerza que tenemos para sacar adelante a nuestra ciudad. Están participando alrededor de 89 organizaciones sociales, entre gremiales, padres de familia y juntas vecinales, así que será un desfile con mucho cariño para nuestra ciudad”, sostuvo Copa.

El desfile comenzará en el Cruce Viacha y el palco estará entre las calles 1 y 2, y concluirá cuadras después.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas