FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez da 30 años de cárcel al feminicida de Rosely

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La justicia determinó la condena de 30 años de prisión para Boris Ernesto Mercado Valdés por el feminicidio de su pareja, Rosely. El crimen ocurrió el 16 de enero de este año en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz.

“Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos probatorios colectados, como el acta de autopsia que fue realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Este informe determinó como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, producto de nueve heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo”, dijo ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Según el representante del Ministerio Público, también presentaron las declaraciones de testigos. “Además, el agresor admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado; por ello la autoridad jurisdiccional determinó la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, sostuvo.

El fiscal asignado al caso, Gary Coronado, dijo que de acuerdo con las investigaciones, el 16 de enero del año 2022, Boris Mercado y su novia Rosely P. Y. se hospedaron en un alojamiento de Montero, donde consumieron bebidas alcohólicas. En el lugar, Boris agredió y apuñaló a Rosely. Al día siguiente, el agresor se dio a la fuga y dejó el cadáver en la habitación del alojamiento.

El cuerpo de la víctima fue encontrado la mañana del 18 de enero por los trabajadores del alojamiento, quienes se percataron que presentaba visibles signos de violencia. Boris se encontraba prófugo hasta el 2 de febrero de 2022. Fue aprehendido en Cotoca y puesto a disposición de la Fiscalía.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas