FmBolivia
Radio FmBolivia

Gestionan refacción de vías para transporte de producción agropecuaria

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno informó a productores y autoridades del municipio de Trinidad, en el departamento del Beni, sobre las gestiones que realiza para la refacción de vías para transporte de productos, señaló el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila.

La autoridad sostuvo una reunión informativa y de socialización con autoridades nacionales, departamentales, municipales y de organizaciones sociales, sobre las acciones que el Ministerio lleva adelante en el marco de reconstrucción económica y productiva de Bolivia.

El Ministro afirmó que estará presente en distintas comunidades de Beni socializando los Programas aprobados con una inversión histórica en la gestión 2021 para la reactivación del trabajo agropecuario.
Sin embargo, a la fecha no se tiene información de una evaluación de impacto de los recursos destinados al área rural.

Y en su momento el investigador y docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Lucio Tito, lamentó que los programas implementados no coordinen acciones para apoyar de una mejor manera a los productores.

Programas

La autoridad explicó los programas que se aprobaron en la gestión pasada, así como los requisitos para que puedan acceder a los mismos.

Gonzales gestionó la participación del gerente departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Aldo Burgos, en la reunión, con la finalidad de presentar el perfil de diseño del tramo caminero que une a la Provincia Marbán, específicamente al municipio de San Andrés, con el resto del departamento y el país.

Ese camino se vio afectado por los recientes eventos climáticos, lo que impide el traslado de la producción, principalmente de arroz, maíz y soya, generando grandes pérdidas para el sector agropecuario, señala la nota de prensa del Ministerio.

“Estamos buscando la forma de coadyuvar, se ha elaborado un perfil de proyecto (…) una comisión técnica bajará a La Paz para el martes 15, para hacer realidad este tramo caminero”, informó la autoridad Nacional.

En el encuentro participaron también el alcalde de San Andrés, Rudy Vásquez; el Diputado Nacional, Santos Cory, y pobladores de las comunidades anegadas por la falta de vías.

El alcalde de San Andrés manifestó que, con la refacción de esas rutas se mejoraría la transitabilidad de, aproximadamente, 1.800 familias de 30 comunidades productoras.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas