FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienzan actos protocolares por 37 aniversario de El Alto

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, concejales y dirigentes de organizaciones sociales participaron del acto donde se elevó la Bandera nacional y se realizó una wajt’a a la Pachamama en la Casa Municipal. La actividad dio inicio a los actos protocolares de 37 años de esta urbe.

Con la presencia de diferentes instituciones y organizaciones, así como empresas asentadas en esta urbe, se realizó esta actividad, donde la primera autoridad alteña expresó su deseo de que la ciudad de El Alto continúe por el camino del desarrollo y la reactivación económica.

“Que todos nuestros proyectos se puedan cumplir y estemos más unidos que nunca. Todos los hermanos de la ciudad de El Alto están invitados a acompañarnos a las diferentes actividades que tenemos en nuestro mes aniversario. Quiero enviar un abrazo muy fuerte a mis hermanos alteños que se encuentran en diferentes partes del país y del exterior. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que somos, de ser alteños, de ser luchadores y trabajadores”, sostuvo Copa.

Algunas obras zonales que fueron entregadas en este primer día de festejos, están en Parcopata del Distrito 10 que se benefició con el inicio de la construcción de un centro de salud, asimismo el Distrito 1, también contó con pavimento flexible en la zona de Tejada Triangular.

Para el viernes se ha dispuesto la realización del desfile cívico militar, además de la participación de las diferentes organizaciones sociales, el cual iniciará a las 7:00 de la mañana desde el cruce Viacha hasta la calle 4 de la avenida 6 de Marzo.

Mientras que para el sábado está dispuesta la entrega de la Terminal Metropolitana de la zona Villa Bolívar “A”, programada para las 18:00 horas, el mismo día se entregará dos ambulancias y un carro pulverizador.

De forma oficial, la Alcaldesa de la ciudad de El Alto aseguró la participación del presidente del país, Luis Arce Catacora, en la sesión de honor a realizarse el domingo 6 de marzo en la Casa Municipal.

Por la mañana también se tiene programada la misa de salud que se realizará en Villa Adela Distrito 3, con la participación de diferentes autoridades municipales, así como del Legislativo municipal y representantes de las organizaciones sociales y presidente de las juntas vecinales de los 14 distritos de la urbe alteña.

Copa recordó que entre las obras más grandes que se tiene para la urbe alteña, está la construcción de dos hospitales de segundo nivel en los distritos 7 y 8, los cuales tendrán un costo aproximado de Bs 160 millones, por otro lado cuatro puentes distribuidores con la finalidad de mejorar el tráfico vehicular en El Alto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas