FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades de Santa Cruz solicitan información sobre avance del Censo

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la finalidad de solicitar información sobre el avance en las tareas preparatorias con miras al Censo Nacional de Población y Vivienda programado para esta gestión, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, llegó hasta la Sede de Gobierno a fin de recabar estos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El asambleísta departamental cruceño informó que esta instancia conformó una comisión encargada de hacer seguimiento a las actividades relacionadas a la realización del censo, programado para el mes de noviembre, por lo que su presencia en la capital administrativa del país busca recabar información sobre esta actividad.

Sostuvo que esta medición nacional es de vital importancia para las regiones y gobiernos subnacionales por estar directamente relacionada a la redistribución de recursos económicos y para la planificación del desarrollo.

“Nosotros hemos conformado una comisión dentro de la Asamblea Legislativa Departamental que tiene por encargo llevar adelante un seguimiento al censo nacional, que es de interés de todos los bolivianos. De este censo dependen los recursos que van a llegar a las regiones y que la población tenga acceso a una mejor salud y educación”, dijo.

Manifestó que el principal interés y motivo de preocupación de las regiones es el avance de las actividades previas al censo, y la forma en que desde los gobiernos subnacionales se puede colaborar en la ejecución de este proceso.

“Es de interés nuestro ver cómo está trabajando el INE y ver de qué forma podemos ayudar a que este proceso se lleve adelante ordenadamente y en tiempo oportuno, que entendemos no está pasando”, manifestó.

Matkovic puntualizó que su presencia en La Paz no corresponde a una petición de informes, sino a solicitar información sobre los avances en el proceso censal.

Lamentando no haber conseguido reunirse con representantes del INE, adelantó que se concretó un futuro encuentro y que sus visitas a la Sede de Gobierno serán periódicas a partir de ahora.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas