Reporte ABC: Cuatro vías cortadas por las lluvias en La Paz y Beni

La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) informó este lunes que existen cuatro intransitables por las lluvias, de las cuales tres están en La Paz y uno en Beni.

En La Paz, el Rurenabaque-Riberalta está obstaculizado por problemas de inundaciones en la plataforma. En el trayecto Santa Bárbara-Caranavi existe el corte de tráfico por derrumbes y se desplazó maquinara para limpiar el sector. En tanto Unduaví-Puente Villa, en el sector Velo de la Novia y en Unduavi Viejo, se informó que se registraron deslizamientos de lodo y piedras sobre la capa asfáltica lo cual imposibilita el paso por esta vía.

En Beni, la ruta San Borja-San Ignacio de Moxos, en el puente Maniqui, se produjo el rebalse de río del mismo nombre ocasionando inundaciones en el sector. En ese mismo departamento existe la restricción del paso de vehículos pesados en el tramo La Maroña-Guayaramerín, específicamente en Puertos Siles, debido a que no está habilitado el servicio de traslado para que estos vehículos puedan cruzar los ríos.

LA PAZ/Con datos de ABC