16 fallecidos y 53 heridos es el saldo actualizado de los deslizamientos en Caranavi

El número de muertos a causa del deslizamiento del puente Armas del tramo Yolosita-Caranavi subió a 14 y la cifra de heridos a 53, informó este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Entre el sábado y domingo en este tramo ocurrieron dos derrumbes. Efectivos de la Unidad de Bomberos y la Policía rescataron los cadáveres de 11 personas. Sin embargo, el domingo había personas varadas en este tramo carretero, pretendían hacer el trasbordo; en horas de la tarde, ocurrió otro deslizamiento que causó la muerte de otras personas, entre ellas una niña.

“Se encontró A una persona de sexo masculino, cuyo cuerpo inerte ha sido rescatado. Ayer al final de la tarde, casi en horas de la noche, al que se sumarian dos cadáveres que han sido rescatados del ríos; el de una menor en horas de la mañana y el de una profesora a las dos de la tarde. (…) En total suman 53 personas internadas”, indicó Romero.

https://www.facebook.com/FmBolivia/videos/543726689369795/

El pasado fin de semana, debido a la fuertes lluvias, se deslizó el puente Armas del norte paceño. Además de ello hubo otras dos caídas debido a que las personas que se encontraban en el lugar querían hacer un transbordo para retornar a sus lugares de destino.

Tras esto, la autoridad del Ejecutivo indicó que se dispuso de 100 efectivos policiales, los cuales son relavados por turnos, para ayudar en las labores de ayuda y rescate. “Se continua trabajando, todavía está lloviendo en la zona”, acotó.

UrgenteBO

///

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más