FmBolivia
Radio FmBolivia

Médico asegura que en Santa Cruz está el primer caso de flurona en Bolivia

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El médico infectólogo Carlos Paz, que reside en Brasil y atiende casos de bolivianos en el territorio nacional, informó a la red Unitel que atendió a un paciente que tras ser sometido a pruebas de laboratorio ha dado positivo a coronavirus y a Influenza tipo A. Así -aseguró- se trata del primer caso de flurona que se ha dado en Santa Cruz.

Paz detalló que este paciente es de sexo masculino, de 65 años, que ha presentado síntomas como fiebre y dolor de cuerpo, pero destacó que su estado en general es bueno.

«Simultáneamente se hicieron las pruebas PCR en este paciente y ha dado positivo a las dos. Es el primer paciente que se tiene reportado en Santa Cruz, en Bolivia», indicó el galeno a la red Unitel, a la que anticipó que el caso será confirmados por las autoridades del Ministerio de Salud en las próximas horas.

Aseveró que no es inusual detectar estos casos y que no se trata de un tema grave.

«No se tiene porcentaje porque son pocos casos que se han dado en Sudamérica y en el mundo, no sabemos si esta confección causa más síntomas graves, pero lo que si hemos observado es que no se ha agravado la situación de los pacientes cuando se encontró la confección de estos dos virus», apuntó Paz en entrevista con Unitel.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas