FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía confirma la Feria de Alasita para el 24 de enero

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario municipal de Culturas de La Paz, Rodney Miranda, confirmó este martes la realización de la Feria de Alasita a finales de enero. La autoridad aseguró que se preparan protocolos de bioseguridad para contrarrestar la escalada de casos covid en el municipio.

«Todo está programado, todo está preparado. Estamos trabajando en un protocolo de bioseguridad que se va a aplicar específicamente en la Feria de Alasita. Estamos viendo que uno de nuestros pilares de gestión cultural se cumpla, que es la reactivación del sector cultural», manifestó Miranda en Unitel.

«(Es una actividad) de media hora. Tú vas, te compras tus billetitos y te vas. No es que te quedas, como por ejemplo en Año Nuevo que te quedas en una fiesta desde las 22:00 hasta las 6:00 en un lugar cerrado, sin barbijo, consumiendo bebidas, comida, bailando. Es un contexto distinto», defendió.

Tanto para el 24 como para los demás días de la feria, se aplicarán diversas medidas de bioseguridad. La prioridad, explicó el secretario, es el distanciamiento, por lo que se baraja habilitar más plazas y lugares de venta de miniaturas para evitar las aglomeraciones.

Bolivia atraviesa actualmente uno de los mayores incrementos de casos covid desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020. En la jornada del lunes, se reportaron 7.371 nuevos contagios en todo el territorio y 59 únicamente en el municipio paceño.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas