FmBolivia
Radio FmBolivia

Soroptimist, optimistas por un mejor futuro, 100 años empoderando a las mujeres

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hoy, 3 de octubre, se celebra los 100 años de Soroptimist Internacional, club mundial de mujeres que desde 1921 a la cabeza de Violet Richardson en Oklahoma-California, Estados Unidos, lugar donde fue fundado, están ayudando a mujeres y niños a mejorar su calidad de vida, pero sobre todo en la igualdad de género.


Actualmente, Soroptimist tiene sede en 121 países en Europa, África, Américas, Gran Bretaña e Irlanda, Pacífico y Sud Occidental, desde donde logran que las mujeres alcancen sus sueños y su máximo potencial, gracias al aporte voluntario de miles de mujeres que están en mejores posibilidades económicas y que tienen tiempo y dedicación para apoyar acciones de impacto ante la comunidad.


Entre sus programas y proyectos sociales y educativos están el “Vive tu sueño” que se enfoca a apoyar a adolescentes y jóvenes que empezaron a estudiar y no pudieron concluir; este 2021, por ejemplo, una beneficiaria ganó en Oruro 5 mil dólares para cubrir los gastos universitarios académicos. El otro programa es el “Suéñalo puedes lograrlo” que funciona para orientar en temas de superación personal y éxito a mujeres y varones de escasos recursos.


Las actividades de estas mujeres altruistas, a nivel mundial, también se concentra en impulsar la prevención de violencia y de la buena salud, especialmente del cáncer de mama.
La junta directiva de Soroptimist Internacional, región américa del sur, está conformada por Lidia Arnez, gobernadora para América del Sur y Bolivia; gobernadora electa Teresita Bertalini, quien representa al Paraguay; Jhenny Rada, tesorera de Bolivia y Gladis García, secretaria de Colombia.


Lidia Arnez señala: “No hay más grande satisfacción que ayudar a las mujeres e invito a todas a sumarse a este movimiento de orden mundial”.


Soroptimist es ser amiga, es ser sonrisa, es ser respuesta, es darse a los demás con alegría y felicidad, es dar lo mejor de la vida, es el crisol de ilusiones y esperanzas, es tener alma de niña y talento de grande, es el grito y palabra de quien no tiene voz, es pensamiento y acción.


La meta hasta el 2031 es empoderar a más de medio millón de mujeres y van a celebrar los 100 años de este club con un pasado brillante y un futuro deslumbrante para mujeres que tienen el sueño de transformar sus vidas empoderadamente.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas