FmBolivia
Radio FmBolivia

Se incrementan vuelos nacionales e internacionales

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de casi un año, el transporte aéreo recupera su dinamismo, al registrar incremento de vuelos nacionales e internacionales, así como del número de pasajeros, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.


Indicó que el repunte del transporte aéreo nacional se refleja en aumento significativo de pasajeros entre enero a septiembre de esta gestión.


De acuerdo con los datos, de enero a septiembre de 2021 se registraron 2.710.847 de pasajeros transportados a nivel nacional, a diferencia de la gestión 2020, cuando solo llegó a 1.271.292 pasajeros transportados, que estaba en pandemia, pero todavía lejos de 2019, cuando se registró 3.169.200.


En cuanto a las cifras a nivel internacional, de enero a septiembre de 2021 se transportaron 428.753 pasajeros, mientras que la gestión 2020 los datos dan cuenta de 395.093 transportados. Mientras que en la gestión 2019, la cifra alcanzó a 1.200.845.


Para Montaño, algunas restricciones sanitarias de algunos países vecinos que aún se mantienen, inciden en el desarrollo normal de los vuelos. “Esperamos la liberación de las restricciones para mejorar la cantidad del transporte de pasajeros a nivel internacional”, acotó el Ministro.


De acuerdo con la autoridad, se evidencia el trabajo encarado en función a la reactivación económica del país y la especial voluntad de todos los funcionarios de cada aeropuerto de Bolivia.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas