FmBolivia
Radio FmBolivia

Ivan Lima dice que los notarios son los «guardianes de la seguridad jurídica»

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, destacó la labor de los notarios que, aseguró, son los primeros guardianes de la dignidad y de la vigencia de la seguridad jurídica en el país

La autoridad participó en un acto en conmemoración del Día Internacional del Notariado Latino y del Notario.

“Ustedes, que son los primeros guardianes de la dignidad y la seguridad jurídica del país”, recalcó el titular de Justicia.

Exhortó a que el trabajo de los notarios se realice con entrega y responsabilidad, siempre en beneficio de la población.

El ministro agregó que las políticas realizadas desde esta cartera de Estado, en busca de optimizar el servicio del notariado, se enmarcan en los ejes planteados para desarrollar la reforma de la justicia, entre ellas el desarrollo normativo, además del proceso de institucionalización e independencia.

Esto a partir de procesos de capacitación constante y evaluaciones a las y los servidores públicos de las notarías del país. “A ustedes los tenemos como el primer baluarte y el primer eslabón de esa cadena que nos va a ayudar a construir una justicia fuerte, sólida y que nos dé dignidad a todas las y los bolivianos. Muchísimas gracias y muchas felicidades a todos los notarios del país”, agregó.

El acto, que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Justicia, contó con las palabras de circunstancia emitidas por el ministro Lima; el director general de la Dirección del Notariado Plurinacional, Milton Barón; la presidenta de la Asociación Nacional de Notarios de Bolivia, Roxana Ríos, entre otras personalidades. “El día de hoy (ayer) estamos reunidos para expresar un justo reconocimiento a las y los notarios de nuestro país, en el día internacional y nacional del notariado público. En ese sentido vamos a realizar un reconocimiento simbólico a su importante labor”, afirmó Barón.

El director anunció el inicio de la evaluación al desempeño de las y los notarios.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas